Escrito de Gerard Sardeña
El joven artista de Girona, pero familiarmente vinculado a Banyoles, David Martínez Bosch ( Girona,1980) ha obtenido recientemente el premio de la segunda Beca Fita para Jóvenes Artistas gracias a un proyecto para revalorar materiales de deshecho titulado "La riqueza del pobre"

Dentro de un año, cuando finalizará el termino para desenvolver el proyecto, Martínez Bosch habrá finalizado un proceso creativo que, a grosso modo, habrá constituido en recuperar objetos que han sido rechazados por ser "viejos" (maderas, metales...). Un de los principales objetivos de este planteamiento es demostrar que el paso del tiempo otorga una belleza y una pátina especial a los materiales y éstos, al mismo tiempo, pueden convertirse de suportes de otra creación, concretamente una obra pictórica.

La obra que se entregará dentro de un año irá complementada con un vídeo documental que explicara el recorrido; des de el encuentro y selección de los materiales hasta a la conclusión de la obra. Por cierto, todo el proyecto se realizará en el Pla de l'Estany.

La obra del joven David Martínez, introducido en la pintura des de que tenia 6 años, sigue la línia del paisajes i tiene piezas expuestas en la sala "El Claustre" de la ciudad de Girona. La Beca Fita no impide que el bañolense continúe desenvolviendo ésta línia, a su vez posibilita la experimentación con otros materiales. El resultado final será expuesto a la Fundación Fita de Girona.

Gerard Serdeña (Revista de Banyoles)